sábado, 31 de julio de 2010

FERIA DEL CAMINO EN EL MENDIZORROZA


El pasado jueves se inaguró la XVIII edición de la Feria del Camino, esta iniciativa organizada por la obra social de Caja Vital kutxa, tendrá que mejorar o renovarse porque la Feria va a menos.
Esta tarde me he acercado al polideportivo de Mendizorroza a las 18:00 h. y allí no estaban más que los expositores con caras de aburrimiento, una servidera con su marido y Dios que debe de estar en todas partes , amén del calor que reinaba dentro.
Evidentemente la Feria ya no es lo que fue en las primeras ediciones, de hecho, los productores y elaboradores de antaño no están y por algo será.
Tampoco me extraña mucho porque el ciudadano de a pié, estamos cansados de ver revendedores por doquier y en esta edición de la Feria haberlos hailos.
Cabezas pensantes de la obra social de Caja Vital, o cambian por completo esta Feria o con la misma difusión que la han dado en su XVIII edición desaparece. Y yo me pregunto: ¿Ya ha sido anunciada esta Feria? Lo siento por los expositores que tendrán que pasar desde el jueves hasta el domingo que se clausurará los días en Gasteiz, espero que la Vital les abone el alojamiento y la comida porque de lo contrario; les han hecho un hijo de madera.
No he visto a ningún expositor con txakolí y sí a un charlatán con sidra a granel que no hacía más que gritar las lindezas de lo que vendía.
No he visto ninguna actividad de ocio para los visitantes ni espacios con trabajos de artesanos.
Destacar quesos, embutidos y conservas y poquito más .... porque o cambiamos todo y hasta de fechas para esta feria o a los veinte años no llega.
El pasado año según fuentes informativas, la Feria contó con 40.000 visitas. Enhorabuena porque este año con la crisis se cae de esa cifra algún cero y algo más.

No hay comentarios: