jueves, 29 de julio de 2010

INAGURACION DE LA BOLERA DE ORDUÑA


Con un aurrezku de honor interpretado por nuestro ilustre txistulari Orduñés, Joseba Larrieta, hoy a la hora del Angelus, -12 del mediodía- Ricardo Gutierrez, ha inagurado la bolera de la Ciudad en la antigua zona de la txopera. Entre los asistentes locales al acto, el concejal de deportes, y festejos Zacarias, el presidente del PNV José Cruz Yarritu, el presidente de los jóvenes de ayer, Antonio Muñoz y un nutrido grupo de aficionados a los bolos de la localidad. También han asistido actores de la diputación.

Esto supondrá un nuevo deporte a practicar en Orduña. Seguidores y seguidoras no le van a faltar a la flamante bolera americana que cuenta con bar y vestuarios en una única planta. Un atractivo turístico más para la única ciudad del señorío de Bizkaia: Orduña.

La inaguración ha sido acompañada de un pequeño ágape preparado por Marrazki de Orduña, donde pintxos de bocadito, regados con txakolí Gure Ahaleginak y tinto Marqués de Vitoria no han faltado.


En esta ocasión es dejo testimonio del acto, que el ojo crítico de mi gran amigo y presidente de los jóvenes de ayer, D. Antonio Muñoz, fotógrafo oficial de todo lo que acontece en la Ciudad ha sacado, y me ha cedido para este artículo.

No hay comentarios: