lunes, 19 de julio de 2010

LA GUARDIA: III Feria del Vino


El pasado sábado desde Logroño, me acerqué a Laguardia para degustar los variados y exquisitos vinos que la zona nos ofrece, comercializan y venden.
Vinos de Páganos, la Serna, El Campillar y bodegas de Laguardia inundaron las calles de la Villa que acogió los stands de la III Feria de Laguardia en Vino. En total más de 50 bodegas. La Feria es organizada por el ayuntamiento con el objetivo de dar a conocer la labor de los agricultores y promocionar la cultura vitivinícola de la villa medieval.

La fiesta comenzó a las 11:30 horas y en honor al Dios Baco. Los puestos de vino estaban distribuidos por la plazoleta de San Juan, la plaza Mayor y la Torre Abacial.
Para acompañar a la cata, hubo pintxos de Eusko Label.
El próximo doce de septiembre se celebrará en la villa de Laguardia la 17 feria de la Vendimia de Rioja Alavesa, y a la que se espera que asistan más de 15.000 personas.
Para concluir como siempre, os dejo el recuerdo de mi ojo crítico: Txetxu -mi marido- catando un vino junto a la casa de Félix Mª Samaniego donde nació el famoso fabulista.

No hay comentarios: