jueves, 15 de julio de 2010

RESTAURANTE RÓMULO: Jornada en torno a la seta





Tal y como estaba programada la jornada en torno a la seta, ayer a las 19:00 horas comenzó las clases teórico-prácticas en la cocina del Restaurante Rómulo de Orduña y con un chef de excepción: Rafa "el dueño del restaurant".

Se prepararon seís platos que, a medida se iban terminando de elaborar, probamos para sacar aromas y texturas así como punto de sal.
Los platos elaborados por Rafa fueron los siguientes:



Hongos confitados


Salsa de perretxiko


Salteado de setas y gambas


Shiitakes marinados


Crema de garbanzos con puré de setas


Revuelto de perretxiko al estilo R.R



Y para concluir, nos enseñó como debemos conservar las setas; congelarlas, secarlas, y de conservarlas al baño María.


Finalizado el taller de cocina, pasamos al Restaurante donde dimos buena cuenta de todo lo elaborado, regado con txakolí Gure Ahaleginak de Orduña. Como siempre tengo que terminar el artículo diciendo que es una pena que esta lección magistral de cocina que nos ha impartido Rafa "Rómulo" hayan acudido tan pocas personas, aunque como dijo Karlos: "Maite estábamos los elegidos" y añado: "Lo breve si es bueno; dos veces bueno"

Gracias Rafa por tu buen hacer y por los conocimientos que sobre las setas y hongos nos has transmitido: Ha sido todo un placer y una jornada inolvidable en torno a la seta.






PUNTUACIÓN: SOBRESALIENTE o lo que es mejor "BOCATO DI CARDINALE"



Esta no es la foto del final, es la del principio. Hemos realizado el primer taller y haremos otros, en torno al vino, café y puro. Así que los interesados-as que se vayan apuntando en el restaurante Rómulo de Orduña porque será un sábado y en el transcurso de una cena comentada.

Los que aparecemos en la Fotografía ya estamos apuntados! Faltas Tú?

No hay comentarios: