viernes, 27 de agosto de 2010

MIS VACACIONES EN LANZAROTE (VIII) MIRADOR DEL RIO


Y recordando mis vacaciones en Lanzarote con nuestros amigos Bilbaínos Fernando y María fuimos a ver el Mirador del Rio que está ubicado en lo alto del Risco de Famara a 475 metros de altitud en la zona más septentrional de la isla desde donde contemplamos una de las vistas panorámicas más espectaculares de Lanzarote, siempre que lo permita la climatología, por eso es conveniente visitarlo en días claros.
Desde el mirador podemos ver las islas de la Graciosa, Montaña Clara, Roque del este y del oeste y Alegranza que forman el archipiélago Chinijo, zona de reserva marina y de aves.
El Mirador del Río, fue reconstruido por César Manrique que mandó hacer una excavación en el monte, construyendo en la ondonada el hotel, en cuyo interior aparecemos María y yo sentadas y que es otro atractivo de este centro turístico.



Se denomina Mirador del Río, porque lo que encontramos a nuestros pies, es un brazo de mar que separa las islas de Lanzarote y la graciosa y que se parece a un río. Este precioso Mirador, se construyó en el lugar que había unas baterías con motivo de la guerra de Cuba (1898).

Tanto las vistas como la arquitectura, están totalmente integradas en el paisaje. Desde la isla la Graciosa, no se puede ver el Mirador del Río, los lanzaroteños dicen que es debido a lo bien que lo hizo César Manrique.

Una visita más de obligado cumplimiento si vas a Lanzarote.

No hay comentarios: