lunes, 16 de agosto de 2010

AMURRIO FIESTAS 2010: DIA DE LA CULTURA



El sábado 14 de agosto y con un cielo que amenazaba lluvia, a las 10 de la mañana en la Plaza del Pueblo "Juan de Urrutia" hubo exposición y venta de productos caseros durante toda la mañana así como el I concurso de Marmitako en la zona peatonal de Elexondo, y en el que participaron 27 concursantes.


El gran público brilló por su ausencia en un día que resultó ser kili-kolo. A mi izquierda tenía a un matrimonio joven (revendedores) que empezaban a acudir a ferias y a mi derecha, tenía a un matrimonio mayor (revendedores) con productos de Navarra y que no hizo más que quejarse durante toda la jornada porque según él, en Pamplona vendía las conservas por cajas enteras, y en Amurrio alguno de vez en cuando, se le acercaba a mirar la etiqueta, y eso no era de recibo para él.


Me lo pasé bien porque al ir dos al mercado, estuve dando vueltas y me encontré con una amiga de la juventud Ana Mari Arana y su pareja y recordamos viejos tiempos.


También estuve con Pablo Isasi, Alcalde de Amurrio al que encontré fenomenal y que le veo de "tardes a pascuas".


En un rato que estuve atendiendo en el puesto, se acercó Leire Arana con sus hijas y alguna amiga de sus niñas a saludarme. No me canso de decir que Leire es un encanto de mujer. Amén de como lleva la Fundación del Valle salado en Salinas de Añana.


Transcurrida la mañana con más pena que gloria, a causa de las lluvias ocasionales, a las 14 horas se procedió a la entrega de premios del Marmitako, finalizando una jornada dedicada a la cultura gastronómica y que estuvo amenizada por trikitrixa y txistularis cuando la lluvia se tomaba un receso.


Mi ojo crítico deja esta vez a Leire Arana, en un alarde de : "Al mal tiempo, buena cara"

No hay comentarios: