martes, 17 de agosto de 2010

ADIÓS A D.PACO PÉREZ GUERRA, PROFESOR DEL IES. ZARAOBE


Anteayer 15 de Agosto fiesta principal de Amurrio, día dedicado a "Ama Birjinaren eguna" nos dejaba también un grande de la Localidad, D. Francisco Pérez Guerra.
Tuve el placer de conocer a Paco, allá bien entrada la década de los 70 cuando solía tomar unos vinitos en el Batzoki de Amurrio y yo solía hacer barra.
Paco fue Director del Instituto Gabriel Mª Ibarra de Amurrio.
Cuando el Instituto de F.P. "Ciudad de Orduña" se fusionó con el Instituto de Enseñanza Secundaria de Amurrio y bajé a trabajar a éste último, Paco estaba de profesor y Responsable de Prácticas hasta el día de su jubilación hace pocos años.
Paco fue un caballero de los que a su paso, hay que quitarse el sombrero. De profesores de tu época, guardo buen recuerdo de José Mari de Juan y Arregi, ámbos buenos matemáticos y de Pedro profesor de madera, y como tú Paco, caballeros a la antigua usanza.
Nunca olvidaré Paco las flores que con tanto cariño nos traías a tus chicas de la Oficina -entre las que he tenido el privilegio de encontrarme- en Primavera cogidas del jardín de tu chalet. Así como las que año tras año nos traías para felicitarnos las navidades y el año nuevo.
Hoy otro compañero tuyo y mio de Instituto y que ha estado más años a tu lado que yo, me ha dado la noticia de tu marcha: Joseba.Gracias Paco por a verte conocido, ha sido un placer trabajar contigo y por todo en cuanto a "comercio" y "Gastronomía" he aprendido simplemente observándote. Y sí hoy martes puntual allí estaré a las seís de la tarde, para darte junto al pueblo de Amurrio, mi último adiós en tu gran despedida.
Fíjate mi querido Paco si has sido grande..., que hasta en el día principal de Amurrio, que es la Virgen el 15 de Agosto te has ido en silencio.
Paco goian bego!!! Hasta siempre. Acabas de entrar a formar parte de las lías que llevo en el fondo de mi corazón.




No hay comentarios: