lunes, 9 de agosto de 2010

MIS VACACIONES EN LANZAROTE (I)


El día 1 de Agosto comenzó mi mes oficial de vacaciones, -que las esperaba como agua de mayo- me levanté temprano, desayunar, duchar coger las maletas y pim -pam fuera de casa.

Arkaitz nos llevó al aeropuerto, que dicho sea, está en obras y vaya cristos se preparan en la salida. El destino que llevábamos mi marido y yo: Lanzarote y el objetivo principal ver los viñedos, bodegas, probar los vinos de Malvasía y Diego. La variedad Diego es la única en el mundo y sólo se encuentra en la Isla de Lanzarote.

En el aeropuerto, mientras esperaba el embarque del equipaje, saqué de mi bolso el libro que llevaba para leer en el avión y que se titula: "El hijo de la filoxera" de esta forma el tiempo pasa y no te enteras, como así fue que en una de éstas, me encontré con la Etb2 que me empezó hacer preguntas sobre mi destino y el porqué.

Lo importante de todo fue que allí después de la entrevista, conocí a una pareja que me preguntó por el número que se iba abrir para embarcar el equipaje, y que fue cambiado a última hora sin practicamente explicaciones. Lo que no podía imaginar es que esos jóvenes iban al mismo hotel que nosotros y lo que nos iba a deparar a los cuatro.

Instalados ya en el hotel, casi todos nos fuimos a explorar los alrededores, y en una de éstas: coincidimos en el camino y paramos hacer comentario de lo visto hasta ese momento:no dislumbrábamos nada, andar y andar y áquello parecía solitario sin un alma por las aceras y de vez en cuando un coche por la carretera o algún Guaga que pasaba de largo. Así fué que viendo el número de teléfono de información y turismo de Teguisse llamé y me respondió el automático.

Un domingo, a penas las seís de la tarde y Turismo cerrado.

Lanzarote es una isla que viven integramente del turismo. En los años 70 quitaron la agricultura y ganadería y pesca apostando por el turismo, pero llegó la crisis y el turista ha descendido y actualmente hay un 60% de paro según pude informarme al día siguiente en la propia oficina de Turismo, y los isleños lo están pasando mal.
En la Foto de izquierda a derecha: Maite, Maria, Fernando y Txetxu. No es que nosotros seamos bajos, Fernando tiene 2,02 de estatura

No hay comentarios: