jueves, 12 de agosto de 2010

MIS VACACIONES EN LANZAROTE (III) BODEGA STRATVS

Con nuestros amigos Bilbaínos Fernando y María estuvimos viendo la bodega STRATVS la más vanguardista de la isla de Lanzarote y que se encuentra ubicada en un espacio natural de la Geria. Mi compañero de trabajo "Joseba" me la recomendó que la viera, cuando le dije que me iba 8 días a Lanzarote a ver viñedos y bodegas y probar los vinos de la isla como objetivo principal.

Para visitar la bodega Stratvs es bajo reserva y si no hay 8 personas como mínimo no te la enseñan. Esta vez hicieron una excepción porque eramos seis y allí el tiempo pasaba y nadie llegaba, así que la guía al decirla que éramos de Bizkaia y de una bodega emblemática de txakolí como es Gure Ahaleginak accedió a enseñárnosla más por curiosidad que le suscitó el txakolí que otra cosa.
La bodega es de una arquitectura que se adapta al paisaje y con más de 2.500m2. Está dotada de los más modernos equipos, permitiendo de esta forma extraer las mejores calidades de la uva y por su variedad, suelo y clima con personalidad propia. La Guia era francesa (se enrollaba bien con mi marido, y le preguntaba por nuestros caldos) nos enseñó las instalaciones porque de elaboraciones no sabía, deduje que era guía de Turismo porque a cualquier pregunta técnica nos remitía al sommelier, (cosa que me hacía gracia, pienso que el enológ@ brillaría por su ausencia como suele ser bastante habitual).
De la bodega, que fué inagurada en 2008 me llamó la atención dos cosas: la primera la cámara refrigeradora de uva que tienen y la segunda; el laboratorio amadrinado por Dª Monserrat Iñiguez Crespo, directora de la Estación Enológica de Haro con fecha 2 de mayo de 2008.
La bodega Stratvs cuenta con restaurant (por eso lo del sommelier) y una fabulosa terraza Grill donde se pueden degustar platos típicos canarios salidos del horno canario.
En la foto que os dejo estamos con Gustavo Palomo, sommelier y asesor gastronómico de Stratvs, Gustavo es miembro de la fundación El Bulli de Ferran Adrià y fué quien nos acompañó durante la degustación de los vinos, así como con los famosísimos quesos de Lanzarote.
En el 2009 la bodega elaboró 315.000 litros de vino según nos apuntó la guia y ya estaban preparando todo en la bodega porque el pasado día 6 de agosto empezaban a vendimiar.
Ese día la comida de los cuatro fue especial y exquisita a cargo de los vinos de la Bodega y la tabla con el surtido de quesos que estaban "Bocato di cardinale"
Las variedades que catamos fueron: la Malvasía, la Diego, Moscatel de grano menudo y la Conejera.

Aquí os dejo lo que captó nuestro ojo crítico de una maravillosa jornada entorno a la vid, bodegas y vinos de Lanzarote.

No hay comentarios: