jueves, 19 de agosto de 2010

MIS VACACIONES EN LANZAROTE (VII) EL MOLINO SOBRE EL JARDIN DE CACTUS













El jardín del cactus fue inaugurado en 1990, original y exclusivo de Lanzarote. En el espacio central un estanque con agua verde y peces rojos, otorga frescura al jardín. En la parte central un molino de viento restaurado por César Manrique en 1973, preside los 5000 metros cuadrados del parque a las afueras de Guatiza, termino municipal de Teguise. En el interior del molino se muele grano tostado, del que se obtiene el Gofio, alimento canario que consumía la población antes de la conquista en el siglo XV y hoy día muy extendido.
El Gofio es muy nutritivo y por eso se ha convertido en un alimento básico de la dieta de los niños canarios, lo toman desde que son lactantes diluido en leche.
La velocidad del molino, influye en la calidad de la harina, cuanto menor sea ésta, mejor. Es un producto natural que no contiene ni conservantes ni colorantes. Entre sus famosas recetas probé la RALA como no podía ser de otra manera: Gofio diluido en vino
Desde este molino de viento se divisa una amplia panorámica del paisaje volcánico que rodea el jardín , y que aproveché el excelente lugar para sacar unas fotografías para mi blog. como recuerdo y clausura de mi visita al jardín del cactus.

No hay comentarios: