viernes, 20 de agosto de 2010

LOS ANCESTROS DEL VINO




La historia del vino, es tan antigua como la propia humanidad. El vino ha imprimido un marcado carácter a las civilizaciones y pueblos que han sabido elaborarlo y apreciarlo.

La civilización cristiana, nos ha transmitido el concepto de la creación del vino por Noé. Sin embargo, la elaboración del vino fue una práctica corriente en Oriente Medio y parte de China 3000 años antes de Jesucristo.

El vino se menciona en la Biblia más de 200 veces, y el hecho de ser elegido por Jesucristo como parte importantísima del culto cristiano, refleja la importancia que para los judíos tenía el vino.Los vinos que se consumían en aquellas épocas era vinos jóvenes, debido a las dificultades de conservación.

El vino es y será un autentico compañero para el ser humano a lo largo de su vida aquí en la tierra, un buen vino, un buen txakolí es una alegría para el corazón y un solaz para el espíritu. Fuente de energía perfecta y facilmente asimilable por el organismo. Los bebedores moderados son los más longevos según las estadísticas. Y mejor haría el Gobierno en promocionar la cultura del vino en esa franja horaria de 06:00 a las 20:30 horas que después de seis años debatiéndose, el Congreso ha aprobado y prohibe los anuncios del vino en televisión. Aquí se salva el PNV que se abstuvo. Espero y deseo que los políticos en sus "jamadas" coman y brinden con agua, haber si de esta forma se les aclaran las ideas y rigen mejor los destinos del Pueblo.

No hay comentarios: