miércoles, 18 de agosto de 2010

MIS VACACIONES EN LANZAROTE (VI) JARDÍN DEL CACTUS


Con nuestros amigos Fernando y María visitamos el Jardín del cactus (cactarium), la última obra de César Manrique en Lanzarote en 1991, creada sobre una antigua cantera de extracción de arena volcánica llamada picón, que los lanzaroteños utilizan para cubrir sus cultivos y de esta forma, retener humedad que lleguen a las raíces de las plantas.



El jardín botánico, acoge unos diez mil ejemplares de cactus, de especies distintas de Méjico, Argentina,Marruecos, Etiopía, Magadascar, y Canarias, así como de otras zonas desérticas de nuestro planeta, reunidas por el desaparecido Estanislao González Ferrer, experto en botánica.




Las colecciones están dispuestas en un espacio con forma de anfiteatro.

El jardín cuenta también con un restaurante con terraza, genial para el descanso después de una extensa jornada turística, así como una tienda de artesanía y regalos. No olvidemos que los isleños viven del turismo.

Toda la isla lleva un sello arquitectónico que recuerda a César Manrique, manteniendo el binomio inquebrantable de arte y naturaleza que se respiran en todas sus intervenciones espaciales.

De este precioso cactarium tengo una colección de fotografías, dado que mi hijo mayor colecciona cactus, así que dejo algunas para recuerdo de mi paso por la Isla de Lanzarote en Agosto de 2010.

No hay comentarios: