jueves, 16 de septiembre de 2010

SUGAI LARRAZABAL: ZORIONAK




Hoy 16 de septiembre: San Cornelio y San Cipriano en el calendario del Santoral y fiestas en Briñas (La Rioja), es el cumpleaños de mi hijo pequeño Sugai. Tal día como hoy nacía en los primeros minutos del día de 1986.








Sugai fue un niño serio, tímido y de palabras las justas. Su hermano Arkaitz veinte meses mayor, solía estar pendiente de él, cuando a Arkaitz le regalaban alguna golosina, siempre pedía otra para su hermano, pero cuando se la daban a Sugai, se la comía y paz "in terris", osea jamás pidió nada para su hermano.


Como madre siempre me ha gustado verlos juntos como hermanos y amigos.
El tiempo ha ido pasando y los años corriendo, hoy Sugai es cocinero y pastelero. No me extraña pues desde niño ya destacaba en todo lo que hacía con sus manos.
Te dejo una receta como recuerdo de tu 24 cumpleaños que a ti te gusta para el verano, y como sueles decir con poco rollo y mucho sabor.



SALPICON DE MARISCO Y BARRITAS KRISSIA

Pulpo cocido
Langostinos cocidos
Mejillones sin su cáscara




Pimiento rojo y verde "Urdunako Zaporeak"
Cebolleta "Urdunako Zaporeak"
Pepinillo " Urdunako Zaporeak"
Vinagre "Urdunako Zaporeak"
Aceite oliva extra virgen de 1º
Sal de Salinas de Añana







Y para postre: tu tarta de manzana -que ahora hay fruta en el jardin- me tienes que dar la receta para publicarla o de cualquier otras tartas que haces .






Zorionak de parte de Aita, Ama, Arkaitz y Natalia que pases un feliz día de cumple en Briñas en compañía de tu novia Marta.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ama, por esta sorpresa. Me ha gustado mucho y a Marta también. ¡Qué bien lo haces! Por cierto, me ha encantado la receta de salpicón. Te quiero mucho, Ama.

SUGAI