domingo, 5 de septiembre de 2010

ORDUÑA: FIESTAS DE LA CORONACIÓN


Durante los días del 2 al 5 de septiembre, Orduña la Ciudad en movimiento se viste de pantalón largo para celebrar la fiesta de la Coronación de la Virgen.
Ayer sábado a las 10 de la mañana en la plaza del pueblo, daba comienzo el concurso gastronómico de Marmitako en su VIII edición y organizado por la asociación de txokos de Orduña; Olaran.
Más de 24 txokos de Orduña y de fuera han participado en el concurso. La ganadora de esta edición ha sido Irati que representaba al conocido txoko orduñés: Orruño, quedando de esta forma los primeros en la general y en la local.
A lo largo de la mañana también fueron protagonistas nuestros "Pekes de Orduña" en la plaza con Hinchables y juegos para ellos hasta las 14 horas.


Orduñako Zaporeak también estuvo presente en la plaza junto a la aduana, con el mercado que realiza todos los primeros sábados de mes del año.
Ya por la tarde estuvo la jornada prácticamente dedicada al deporte terminando el día con la verbena que comenzó a las 22:30 de la mano de Leyenda.
Fuera de la plaza, nuestra bolera que fue inaugurada el pasado 29 de julio, también estuvo activa, se celebrándose el I campeonato de bolos.




De los actos programados para el día de hoy, dejo para el recuerdo las fotografías cedidas por mi amigo y fotógrafo oficial de lo que acontece en Orduña, Antonio Muñoz que captó con su maravilloso ojo óptico, del campeonato de bolos y concurso gastronómico de Marmitako.
Muchas gracias Antonio por tu aportación desinteresada a mi blog.
Un día con un cielo azul precioso y pluralista donde la Ciudad de Orduña y sus habitantes pudimos caminar por lo diferente y eso es lo que realmente nos distingue

Las fotografías de arriba abajo
primera: Irati campeona del concurso Marmitako en su VIII edición y que representó al txoko Orruño. El premio lo retiró un familiar dado que Irati tenía Boda.


segunda: El trofeo del marmitako con los que retiraron el premio

tercera: En la bolera una de las ganadoras.

cuarta: El Campeón de bolos en su I edición








No hay comentarios: