miércoles, 8 de septiembre de 2010

FIESTA DE LA VENDIMIA



El próximo domingo 12 de septiembre en la Laguardia -tierra de vino- se celebrará la XVII FIESTA DE LA VENDIMIA, en el año 1994 en el mes de septiembre se inició en esa localidad la primera edición.


A las 11:30 horas será la apertura con el Pregón y Acto oficial -pisado de la uva- y Cata del primer mosto.


Las copas para degustar los vinos son de cristal y están serigrafiadas con el logotipo de la Rioja alavesa y se podrán adquirir al precio de 5 euros, se podrán probar cinco vinos. La copa nos queda para recuerdo de la fiesta.



A las 14:00 horas está previsto la comida popular.



Para los niños también habrá juegos a lo largo de toda la jornada.



También habrá puestos con artesanos y sus productos de calidad.



Hay servicio de Autobuses desde Bilbao y Gasteiz para más información y reservas de billetes ponerse en contacto en Autobuses Alegría 945200100.

Laguardia es un municipio que se encuentra al sur de la provincia de Álava y enclavada en la comarca de la Rioja Alavesa. Se haya en un altozano y está rodeada por una muralla que mandó construir el rey Sancho el fuerte de Navarra. Hoy día se conservan cinco puertas de acceso a la Ciudad. Sus calles y rincones conservan el sabor medieval, y su economía está basada en la industria del vino.

Detro de la Muralla, únicamente se puede acceder a pié, dado que el subsuelo está minado de bodegas y corre peligro de hundirse.

Si queréis pasar un día diferente, cultural- gastronómico Laguardia nos espera, no nos van a defraudar, lo único que no van a controlar es el tiempo de ese día porque no está en sus manos.

Como reza en las cinco puertas de entrada a la Muralla: Paz a los que llegan, Salud a los que habitan y Felicidad a los que marchan

No hay comentarios: