sábado, 11 de septiembre de 2010

ORDUÑA:FIESTAS DEL BARRIO "LA ANTIGUA"



Después de las fiestas de la Coronación de la Virgen de la Antigua, llegan las fiestas del barrio que la Virgen cuida y protege.


Desde que me alcanza la memoria las fiestas del barrio de la Antigua se han celebrado siempre, hay otras que el tiempo ha ido borrando pero estas permanecen y paradojas de la vida, la chica que ha ganado el concurso de tortillas de este año es la que aparece en la foto arriba a la izquierda , -hija de Juan Angel Torre- su difunto abuelo organizaba las mejores fiestas que se han conocido en Orduña después de las de Otxomaio y éstas eran las de la calle Santa Clara, el 11 de Agosto con pasacalles y cuetes por la mañana, txokolatada para los niños y niñas del barrio en el callejón Txuska y por la noche fuegos artificiales en la plaza y verbena todo un lujo. En aquellos tiempos algún año venía el Obispo hacer la misa a las Clarisas, que ahora están en Gasteiz y el convento cerrado.






Volviendo a las Fiestas del Barrio de la Antigua, la mañana ha dado para todo y para todos. A concurso se han presentado 18 tortillas y conocida la ganadora se han degustado entre todos los asistentes. On egin!!!






Por la tarde concurso de disfraces para los más jóvenes.


Mi buen amigo Antonio Muñoz allí ha ido tipi-tapa con sus muletas y cámara al hombro. Antonio es un artista, sin duda uno de los mejores biógrafos de las imágenes de la vida de Orduña. Su cámara del tiempo, la que nos lleva al pasado para recordarlo siempre.



En la fotografía, no hay idioma, no hay cultura ni raza, ni pasado ni presente y siempre podremos interpretarlas. Es un instante de tiempo congelado en la memoria. Así que os dejo unas fotos que ha seleccionado Antonio para mi articulo en el blog y que como él siempre dice: vale más una imagen que mil palabras.




Un día diferente caminando por nuestra Ciudad de Orduña en movimiento.







2 comentarios:

Unknown dijo...

Poco a poco, y gracias a las colaboraciones desinteresadas de la mayoría de los vecinos y amigos, las fiestas de este entrañable barrio, están de nuevo marcadas en nuestros calendarios, con mas motivo, si tenemos hijos, a los cuales van dedicadas la mayoría de las actividades programadas.
Enhorabuena, y seguir asi.

Anónimo dijo...

El dia de las tortillas fue bonito pero para los implicados en la organizacion y desarroyo de las fiestas es el viernes cuando se organizan juegos para los niños chocolatada y chuches