martes, 7 de septiembre de 2010

BODEGA "GURE AHALEGINAK"




La bodega que tiene la más bella lágrima que llora la tierra Orduñesa; TXAKOLI GURE AHALEGINAK está preparando la bodega para acoger la vendía 2010.

Este año las inversiones de la bodega han sido DE i+d para el viñedo y otra parte para equipar la zona de elaboración con un depósito de acero inoxidable con camisa de refrigeración para 5000 litros y otro depósito de acero inoxidable con la misma capacidad con macerador. Por este año 2010 las inversiones en viñedo y bodega están hechas.

El pasado domingo subimos al sitio donde se instaló el macerador, con la ayuda de mis amigos, Txetxu y Arkaitz - con 8 huevos y 2 setas- así como con la inestimable ayuda de nuestro homologo y concejal de Desarrollo Rural de Orduña; Polus Luengas Ibargutxi, que no pudo quedarse la luch porque a las 11 de la mañana tenía Misa institucional en el Santuario de Nuestra Señora de la Antigua, con motivo de las fiestas de la Coronación de la Virgen.

Nosotros no pudimos asistir a los actos religiosos, -aunque estuvimos de pensamiento -porque siempre anteponemos la obligación a la devoción. Y el trabajo es lo primero para la familia Larrazabal Durana desde que el Señor dijo: "comerás del sudor de tu frente" . Sudar -dado el día y el peso del depósito- ya hicimos y comer y beber después también.

Una vez instalado en su lugar lo primero como es costumbre: "Dar gracias a Dios" después a los amigos y a Polus que acabada la historia marchó sin el refrigerio. Espero que en misa comería el Cordero de Dios.

Y como siempre dejo mis pequeños recuerdos de los acontecimientos para mi blog que captó mi cámara fotográfica.

Gracias Polus por tu interés y buen trabajo, Gracias Félix por tus buenas ideas de bombero que se aplicaron y Justi por tu esfuerzo que, junto a Txetxu, mi hijo Arkaitz y yo en lo que pude, hicimos un trabajo que ahí queda.
El último de la foto es uno de mis hijos no humano
-Pisoni-que estuvo en la puerta esperando a que saliese con "huesos" para él, Baco y Golfo sus otros dos hermanos.

No hay comentarios: