viernes, 17 de septiembre de 2010

GURE AHALEGINAK: MADURACION DE LA UVA



En Gure Ahaleginak ya estamos en la fase de maduración de la uva.

El pasado 15 de Agosto fue el envero, hasta esa fecha los nutrientes de la viña eran para crecer, con la maduración que comenzó el 1 de septiembre el ácido málico está bajando y los azucares subiendo. Cuando estos se crucen será la fecha fijada para empezar a vendimiar.

Vamos teniendo un año excelente y hemos traído el Mildium a raya así que esperamos una cosecha excelente en Gure Ahaleginak.

A partir del 1 de septiembre todas las mañanas y tardes hemos estado deshojado en los viñedos Gure ahaleginak, Ostebi y La Marquesa por la cara del sol naciente. para dar luz y aire a los racimos. Esta labor es fundamental con cepas en espaldera.

Los granos de la uva están experimentando una secuencia de cambios graduales en sabor, color y textura, consecuencia de una buena conjunción entre variedad, suelo, nutrientes, agua y luz, sin olvidar los descensos térmicos que hay entre el día y la noche muy importantes para una correcta maduración y calidad de la uva.

En la foto de arriba vemos el viñedo que da nombre y rodea la Bodega "Gure Ahaleginak", despuntado y deshojado.
En la foto inferior Arkaitz Larrazabal, que dirije los viñedos y la Bodega, deshojando para que entre el aire y luz a los racimos
PABLO NERUDA DECIA: "LA UVA SE ALIMENTA DE LA LUZ"

No hay comentarios: