lunes, 20 de septiembre de 2010

GRAN CERDO Crianza en Barrica



El pasado domingo después de asistir a la XVII Fiesta de la Vendimia, mis amigos -Félix y Justi- mi marido y yo terminamos en Haro. Las Fiestas en honor a la Virgen de la Vega tocaban a su fin, y llegamos a tiempo de ver el Mercado Medieval.

A los maridos los sentamos en el Parque de Haro, y allí estuvieron tomando una cerveza mientras Justi y yo recorríamos el Mercado. Debió de transcurrir el tiempo lento para ellos, porque cuando volvimos no estaban, pero a nosotras se nos pasó volando y en especial a mí que practicamente me quedé en el expositor de la bodega de vinos: The wine love.

Adquirí 3 vinos que cuando los pruebe sacaré comentario. Estuve hablando con Gonzalo que tiene viñas en Fuenmayor y quedé que en cuanto pueda le haré una visita, dado que sus viñedos, -me dijo- eran espectaculares mientras le cataba el vino "Gran cerdo" joven. así que compré el Gran cerdo de crianza, Orgullo y un dulce de vendimia tardía.





Me sorprendió el Nombre del vino y entonces Gonzalo me contó la historia. Lo de Gran Cerdo viene a cuento de que cuando fue un buen día a pedir un préstamo al Banco para comprar material para la Bodega, el banquero se lo denegó, y según él, se trataban de 6000 euros. Cada vez que veía al banquero por la calle, siempre pensaba:





¡qué cerdo!


así que cuando sacó el vino en recuerdo puso GRAN CERDO y para enmascarar el nombre, puso la contra etiqueta-leyenda de lo que quiere decir:

"Gran cerdo es un gran vino dedicado a los directores de bancos que nos negaron préstamos aduciendo que el vino no era un bien embargable. Corpulentos, sudorosos y entrajetados personajes, algún día descubriréis que las cosas importantes de la vida no se pueden embargar. Gracias a los amigos, pues con su ayuda conseguimos al fin hacer el embotellado. Ahora puedes disfrutar de nuestra criatura más ácida, pruébalo con pasta o jamón de cerdo"


Señores Banqueros, Cajeros y demás elementos del vil metal, tengan mucho cuidado a quién les deniegan el préstamo, no vaya a ser que se conviertan en los próximos protagonistas de otras historias.





Como siempre dejo mis fotos para el recuerdo de los 3 vinos que adquirí en Haro para el placer de mis sentidos y felicidad, porque la felicidad no es una estación a la que se llega, sino una manera de viajar

No hay comentarios: