lunes, 27 de septiembre de 2010

ALDERDI EGUNA 2010







Con el lema:" Euskadi sasi guztien gainetik"(Euskadi por encima de las dificultades) EAJ-PNV celebramos ayer en las campas alavesas de Foronda nuestro segundo ALDERDI EGUNA en la oposición, junto a Iñigo Urkullu, la secretaria del Euskadi Buru Batzarra (EBB), Belén Greaves y los tres Diputados Generales con un mensaje en común y claro de seguir plantando, cosechando y procesando para evitar la inanición del país en términos de progreso, de desarrollo y de gestión.




Un Alderdi Eguna - 34 edición- marcado por el 50 aniversario del fallecimiento del Lehendakari José Antonio Agirre Lecube, primer Lehendakari del Gobierno Vasco ( 7-10-1936 al 22 de Marzo de 1960).


Con el eslogan 'Euskadi por encima de las dificultades', se quiere también "hacer referencia a la actitud con la que el PNV va a afrontar los nuevos escenarios y retos", como la crisis económica, "la posibilidad de normalización en la convivencia de la sociedad vasca y la necesidad de profundizar en el autogobierno".







"Tres retos, tres desafíos a los que el actual Gobierno del lehendakari López y del PP, no sabe, no quiere o no puede encontrar solución"
Como dijo Urkullu en su intervención al final: "que hablen menos y hagan más"






En la preparación del Alderdi Eguna han trabajo alrededor de 100 personas diarias -la mitad de ellos voluntarios- en las campas de Foronda. El recinto cuenta con 400.000 metros cuadrados, de los que 130.000 metros corresponden al espacio en el que se celebra el Día del Partido, con unos 25.000 metros de carpas. El resto está destinado a aparcamientos y servicios complementarios.

Y como siempre mi maravillosa cámara fotográfica plasmó instantáneas para el recuerdo, y mi buen amigo Antonio Muñoz cedió fotos para este artículo











No hay comentarios: