martes, 14 de septiembre de 2010

LAGUARDIA: XVII FIESTA DE LA VENDIMIA





El domingo pasado estuve en la Fiesta de la Vendimia junto a mis amigos, unos fueron por primera vez y, Juankar, Asier , Yolan, Txetxu y yo, ya hemos asistido a muchas o a casi todas ediciones. Precisamente la I edición fué en Laguardia hace 17 años.


Allí nos dimos cita sobre todo los enófilos y otros títeres que purulaban de arriba-abajo y de abajo-arriba para salir en foto. Cifran que acudimos unos 20.000 visitantes.




Me hizo mucha ilusión estar con Germán Muruamendiaraz. Germán fue el impulsor de esta feria cuando estaba en Industrias agroalimentarias del Gobierno Vasco y precisamente allí en Laguardia recordamos la primera y muchas ediciones más.


A las 11:30 unas de las cuatro directoras de orquesta del mundo. Inma Shara echó el pregón comparando la música y el vino con expresiones de arte.


Probamos muchos vinos y todos muy diferentes y muy buenos. Donde más tiempo estuvimos catando, fue en el puesto de Labastida. Allí probamos todo o casi todos gracias a nuestros viejos amigos de Labastida que, año tras año acuden a estar atendiendo y sirviendo a todo aquel , que por el puesto se acercaba para probar los vinos de las bodegas de Labastida. Blancos, rosados, tintos. Vinos jóvenes aromáticos, crianzas, reservas, robustos, complejos, novedosos. En fin que disfruté como una enana, -como bien dijo la amurriotarra Inma Shara- de obras de arte.


Por supuesto que todo no fue catar, antes de terminar de probar los vinos, para las tres de la tarde, ya habíamos hecho tres paréntesis para comer de todo y en abundancia, lo que nos permitió que nuestros estómagos estuvieran en conjunción lo comido con lo bebido. En uno de esos recesos, me encontré con un compañero que hace seis años estuvo en el IES. ZARAOBE de Amurrio: Xabier Etxebarria responsable de HNP. después estuvo cuatro años de profesor en el IES. SAMANIEGO de LAGUARDIA, y volvió para su tierra Mondragón.



Dejo unas imágenes para la historia de un día genial, pasado en Laguardia, haciendo lo que más me gusta y en buena compañía.


En esta ocasión también me grabó la ETB.



A la Izquierda la Alcaldesa de Laguardia con Inma Shara

No hay comentarios: