viernes, 24 de diciembre de 2010

NAVIDAD EN GURE AHALEGINAK 24 DE DICIEMBRE

El día 24 ha amanecido con txapela grande en la Virgen del Txarlazo y Sierra Salvada y para dar fe de ello nada mejor que una fotografía desde Gure Ahaleginak donde el paisaje no tiene par.
El vino seleccionado para acompañar la comida de este día ha sido un Rioja de Fuenmayor de Bodegas Lan reserva del año 2004.

En estos momentos Lan reserva 2004 está agotada pero he tenido la suerte de hacerme con dos botellas de este caldo sobresaliente gracias a la cesta de navidad que la empresa le ha entregado a mi marido.




Lan reserva de 2004 está envejecido en barrica de roble americano durante un año y en botella otros dos años. El color es un picota muy cubierto, impropio de un reserva . Aroma avainillados con notas ahumadas en boca frutos rojos y buena intensidad, ha armonizado perfectamente con el guiso de corzo que hemos preparado para el vino y la ocasión. Por tercer año consecutivo LAN ha sido seleccionado por Wine Spectator entre los 100 mejores vinos del 2008 y en esta ocasión el vino ha sido Lan reserva 2004, siendo el Rioja mejor posicionado de la lista. Robert Parker escritor especializado en vinos le concedió 90 puntos.

No hay comentarios: