lunes, 27 de diciembre de 2010

HABLANDO DE VINOS: ALMA TOBIA 2005 vino de Autor


El pasado 24 de diciembre abrimos la Botella Alma Tobia de la añada 2005 vino tinto de Autor, tinto de la Denominación de Origen Calificada Rioja una de las 7600 botellas que han visto la luz en el mercado a un precio de 34 euros. Un vino de corte moderno (de Autor) y la fruta como protagonista; Picota intenso, capa alta, Fruta negra en confitura, regaliz, aceitunas negras, madera fina, y notas mentaladas. En boca es sabroso, amplio, fresco en la entrada, por su acidez que está bien integrada, y dejando un final de recuerdos mentolados.
Según los expertos el precio es imbatible en relación con su calidad.
Declara tener un 85% de tempranillo y 15% de garnacha con un 13% de alcohol en volumen. 12 meses de estancia en barrica francesa y americana.
Un vino que se puede comprar, se puede disfrutar de él y también se puede guardar depende el lugar un año más.

El autor de este extraordinario vino es Oscar Tobía, proveniente de una familia de viticultores riojanos de San Asensio, él dice que tiene que elaborar vinos diferenciados aprovechando el suelo y el tipo de uva y teniendo presente los parámetros de la D.O.ca.

Desde luego que ha conseguido su objetivo, sus vinos año tras año no nos dejan indiferentes ni a los catadores ni al consumidor.
Esta botella ha llegado a mis manos de la mano de Marta Salinas, la novia de mi hijo Sugai y dicho de paso, muy bien relacionada con los viñedos y extraordinarios vinos de Rioja.

No hay comentarios: