miércoles, 1 de diciembre de 2010

BAUTIZO DE OIHANE 27-11-2010 (II)









La segunda parte del Bautizo de Oihane fue la parte central: La Ceremonia Eclesiástica.Cuando todos estábamos sentados y el sacerdote comenzó hablar y preguntar a los padrinos que deseaban para Oihane, se abrió la puerta y apareció su tía abuela Beni con cara de frío por la temperatura reinante en la calle y por último lo hicieron sus tíos abuelos Pedro junto a su esposa Esthertxu.
Félix y Justi así como Ainari pidieron para Oihane educarla en la fe cristiana como venía siendo tradición en la familia.

El sacerdote que evidentemente ya sabía que queríamos el Bautismo para Oihane, porque de lo contrario no hubiéremos acudido a la Iglesia, dijo unas palabras sabias: Las personas antes que cristianos lo que tenemos que ser es humanos.







Para mí todo el ritual se centró en esas palabras que me hicieron pensar. Me vino a la cabeza todos esos animales de dos patas que circulan y terminan comulgando en la Iglesia, y después se dedican a" joder" al prójimo evidentemente confunden la Iglesia con el Teatro.


Pensé en mis amigos y en mí -que quizás no vayamos tanto a la Iglesia como manda la tradición- pero llevamos una vida digna y creemos y somos y consecuentes con nuestros principios de que primero está la obligación y luego la devoción y esto nos lo enseñó nuestro Señor Jesucristo que dijo: "Comerás con el sudor de tu frente", aunque algunos patanes lo hagan con el de enfrente.

Y otra frase del cura que me dio que pensar fue: "Los niños viven la fe con intensidad y de otra manera que los adultos, así la debiéramos de vivir los adultos". Estoy completamente de acuerdo pero cuando tu madre Naturaleza y el Padre tiempo te hacen adulto, te das cuenta que la Religión Católica es fácil de llevar tanto para los curas como para los feligreses y todos vamos por el camino más cómodo.


Para el recuerdo dejo las fotografías que mi estupenda máquina captó en un día especial para Oihane, y su familia de la cual formo parte.

No hay comentarios: