martes, 14 de diciembre de 2010

HABLANDO DE VINOS: PÉTALOS DEL BIERZO


Hace seis meses en una vinoteca de Gasteiz, adquirí entre otros vinos tintos 2 botellas de Pétalos 2008 de la denominación de origen El Bierzo y han estado descansando junto a otros vinos en mi bodega particular, donde el domingo abrí una de ellas para que presidiera la mesa gastronómica y familiar que estaba compuesta por Txetxu, Arkaitz y yo.
Pétalos 2008 es 100% de la variedad autóctona del Bierzo; La Mencía y procedente de viñas viejas que la familia Palacios tiene en Corullón . 14% de alcohol en volumen.

Un vino a la Vista color violáceo de capa alta. En Nariz buena intensidad Floral violetas y claveles notas de frutos negros moras, arándanos endrinas así como recuerdo de tabaco paso por su corta estancia en barrica. En Boca tiene una buena acidez que le aporta frescura y se notan los taninos con intensidad que irán redondeándose en botella con el paso del tiempo.
Un vino muy interesante, complejo y con la personalidad característica que le confiere el clima atlántico y su zona: El Bierzo.

Para el recuerdo dejo unas fotos que saqué a la botella para inmortalizarla. Su precio ronda los 13-14 euros/botella.

No hay comentarios: