jueves, 7 de octubre de 2010

URDUNAKO ZAPOREAK: EN LOS ARCOS DE QUEJANA(II)


Capítulo a parte merece la comida elaborada con los productos de la Tierra de Orduña "Urdunako Zaporeak", y que después de la presentación de los mismos, tuvo lugar en el Salón de la primera planta del hotel "Los Arcos de Quejana" con un presentador de lujo D. Alberto López de Ipiña presidente de Sloow Food de Araba recien llegado de la Sierra de Gredos (Ávila) donde había acudido a la Asamblea estatal convivia.




Tarea ardua habíamos puesto los productores de Urdunako Zaporeak a Inmaculada, la cocinera-jefe del hotel, con la elaboración de nuestros productos -según comentó Alberto Lopez de Ipiña -que superó el reto y por ello recibió junto a sus ayudantas de cocina un orondo y caluroso aplauso de todos los comensales.









Destacar que, Inma -innovadora- preparó los caracoles a dos salsas; a la vizcaína y en salsa verde, ésta última por cierto, muy comentada y siendo en ambas el protagonista el caracol. Pocas veces se consigue que las salsas con sus tropiezos, no ahoguen el sabor del molusco y está fue la primera vez que según el productor de la primera granja de caracoles ecológicos a nivel del Estado, Iñaki Cantero, se había logrado.











Y como vale más una imagen que mil palabras, mi agradecimiento a Angel Mamés, y a todo el equipo que él dirige, que ha hecho posible junto a Irene Pardo,Alberto Lopez de Ipiña, Alberto Hierro, Ricardo Gutierrez, Antonio Jesús Muñoz, a las personas que se acercaron y disfrutaron con el evento, a mi fabuloso equipo que detrás de cada uno de ellos y ellas hay una historia diferente que hace que nos distinga a todos y que Urdunako Zaporeak sea























1 comentario:

Marta dijo...

mmm que buena pinta tienen esos platos?Me imagino que la cita gastronómica Maite fue un éxito, ya me contarás. Por cierto, me dio Sugai el marca con mi nombre y me encantó!!!!Muchas gracias, un besoo y a ver si nos vemos pronto!