lunes, 11 de octubre de 2010

GURE AHALEGINAK TXAKOLINA: Visitando lo diferente

Hoy lunes con un cielo encapotado, a las 11 de la mañana ha vendido a visitar los viñedos y la Bodega Gure Ahaleginak, cinco parejas de cuatro puntos geográficos: Pamplona, Gasteiz, Bilbao y Cataluña.

Estando en el viñedo el cielo ha soltado unas lágrimas que ha hecho que los visitantes abran sus paraguas y sigan atentos las explicaciones de Txetxu.




En Bodega -que estamos en vendimias- han disfrutado viendo como funcionaba las cámaras de refrigeración en los depósitos pues las fermentaciones en Gure Ahaleginak son controladas automáticamente.


Después han visto el vídeo con todos los estados fenológicos de la vid, y por último han pasado a estar conmigo en la cata y en la degustación del pintxo.

La pareja catalana -biólogos y profesores de instituto- estaban en viaje de novios y les ha maravillado el Balneario de Orduña, pero hoy se tenían que desplazar hasta Pamplona porque ya habían hecho el itinerario y tenían el hotel de Navarra pagado. Han manifestado que de haber sabido que Orduña era tan bonita se hubieran quedado más días en la Ciudad. Como les he dicho al despedirme de ellos, ya tienen un motivo para volver a Orduña porque caminar por Orduña, es caminar en lo diferente, y esa diferencia es la que nos distingue.

Todos al marchar han manifestado su satisfacción por la visita que la han encontrado diferente a otras que han realizado y yo pienso que es porque - a parte de sentirse en familia-, están con los actores del paisaje.

Mi maravillosa cámara, la cual no entiendo muy bien, ha sacado estas fotos para la posteridad.



Buen viaje para todos y aquí estamos para cuando queráis volver.




No hay comentarios: