miércoles, 20 de octubre de 2010

TXAKOLI GURE AHALEGINAK: Viaje técnico a Turin





Organizado por Urduñederra un grupo de 10 personas estamos en Turín en viaje técnico. Cuatro días intensos, visitando proyectos de desarrollo agroecoturístico para ver la potencialidad y aplicabilidad de los valores productivos y gastronómicos locales para la creación de oferta turística al visitante.




Las zonas elegidas es el Piamonte italiano; la parte noroccidental de Italia que limita con Suiza al norte, y con Francia al oeste y Cinque Terre en la región de Liguria al sur del Piamonte donde hay una excepcional actividad vitivinícola.



También uno de los días lo dedicaremos a visitar la feria Terra Madre en Turin, donde tomaremos parte en actividades y talleres gastronómicos que aporten innovación y diferenciación a la actividad turística que venimos desarrollando los integrantes de Urdunako Zaporeak en nuestros distintos sectores, como de municipio.





Entre los espacios temáticos de la feria visitaremos el recreado como enoteca.



Como objetivo principal del grupo que estamos en Turin es adquirir conocimiento en materia de desarrollo turístico integral. buscamos el vivir y conocer experiencias que hayan aportado innovación a la actividad productiva como turística, logrando añadir un valor al producto o proyecto original.





A mi llegada dejaré mis impresiones y fotografías así que hasta la semana próxima no publicaré nada respecto a este viaje.
Seís personas de este grupo estamos en Turin.
Los cuatro de derecha a izquierda: El Alcalde, Maite, Ana, Mikel y de Izquierda a derecha; Patxi (el segundo) y Marijo la técnico de Ekoizpen.

1 comentario:

Gorbeialde dijo...

Aupa Maite.
Qué bueno es conocer otros entornos y otras formas de hacer, espero que las podamos compartir a vuestra vuelta. Como recordabamos la semana pasada hay que afilar la sierra de vez en cuando, porque llega un momento que deja de cortar. Parar a pensar, a conocer otras experiencias es sin duda una buena idea.
Nosotros acabamos de llegar de un fin de semana largo en Suiza, allí los ganaderos han inventado nuevas formas de dormir. La semana que viene te lo cuento para que lo compartas en este blog.
GORBEIALDE