lunes, 4 de octubre de 2010

EL DIA OTOÑAL DE ORDUÑA







El día 1 de Octubre se celebró el Día Internacional del Mayor, con la finalidad de concienciar a la sociedad sobre las necesidades específicas de un colectivo cada vez mas numeroso sobre todo en los países más desarrollados en los que, debido a la baja natalidad y, sobre todo, a los avances sanitarios, se viene produciendo un proceso progresivo de envejecimiento de la población con un espectacular incremento del colectivo de mayores de 65 años.



Nuestros Orduñeses y Orduñesas con más de seis, siete, ocho y hasta nueve décadas- entre pecho y espalda- ascienden a unos 570 en la Ciudad, según me ha informado mi buen amigo Antonio Jesús Muñoz que en tantas y tantas ocasiones ha plasmado momentos de mi vida inolvidables y que he publicado en mi blog. Antonio es el presidente de los Jubilados de Orduña, un culo inquieto, que menea Roma con Santiago para que nuestros jóvenes del ayer, lo pasen genial hoy. En una mano su muluta para poder aguantarse y en la otra cámara al hombro, -va y viene- y ha perpetrado instantes que nunca se borrarán en el centro de nuestros mayores , como son las fotografías que dejo para el recuerdo de un hermoso viernes otoñal donde sin duda los protagonistas fueron nuestros más de 200 otoñales hombres y mujeres de Orduña.





Entre autoridades que pasaron a saludarles, estuvo el Alcalde de la Ciudad; Richard Gutierrez, La Concejala de Bienestar Social; Judiht y Aitor Urrutia del Partido Nacionalista Vasco.





Zorionak txabalotes y dentro de poco -11 años- entraré a formar parte de vuestra gran familia.

No hay comentarios: