miércoles, 6 de octubre de 2010

URDUNAKO ZAPOREAK EN LOS ARCOS DE QUEJANA I


El domingo 3 de Octubre a la hora del Ángelus, se celebró en el Hotel-Restaurante de los Arcos de Quejana la presentación y difusión de los productos de la Tierra de Orduña "Urdunako Zaporeak".

Angel Mamés propietario del encantado hotel de los Arcos, abrió las puertas de par en par para acogernos con el cariño y simpatía que le caracterizan.

A las 14:30 horas de la Tierra al Plato con nuestros ricos, sabrosos y aromáticos protagonistas: Verduras y Hortalizas de Patxi Ormaetxe, Frutillos y mermeladas de Tologorri, Miel de Kontxi Meabe, Vinagre de Javi Martin, Pollo de Corral y queso de Lurgorri, Caracoles Barraskibide, Pan de centeno y Pastel Vasco -campeón de Euskadi 2010- de Arantza Meabe. Txakolí Antiguako Ama y Txakolí y txupitos de Mora y hierbas Gure ahaleginak.

Los actores - artístas de la Tierra- que estuvimos en el evento:

Patxi Ormaetxe, Iñaki Cantero y Ainhoa Alava, Mikel Kormenzana y Marijo Imaz, Javi Martin y Yoli, Txetxu Larrazabal y Maite Durana.

Nos acompañaron en el evento: Dª Irene Pardo, Diputada Foral de Agricultura, D. Alberto López de Ipiña, presidente de Sloow Food de Araba, el director de tráfico del G. Vasco, el periodista y televisivo D. Alberto Hierro, Los Arquitectos de los ayuntamientos Artziniega, Okondo, Aiara, Gastrónomos del Museo Gastronómico de Laudio, Rosana de la Oficina de turismo de Orduña, D. Richard Gutierrez, alcalde de la Ciudad de Orduña, Angel Mamés propietario y perfecto afitrión y mi querido amigo D. Antonio Jesús Muñoz, fotógrafo oficial de Urdunako Zaporeak y presidente de los jóvenes de ayer de Orduña, así como las personas que se acercaron motivados por el evento.


La presentación terminó con una cata comentada por Maite Durana, presidenta de la Asociación "Urdunako Zaporeak" sobre el txakolí de Bizkaia y se cató el txakolí Gure Ahaleginak 2009 de la bodega del mismo nombre, que dirije el enólogo Arkaitz Larrazabal.
Antes de pasar al comedor, se degustaron nuestros productos entre todos los asistentes.
Mañana artículo sobre los platos elaborados por la Jefe de Cocina del Hotel de los Arcos Inmaculada que junto a sus ayudantas elevaron a "bocatto di cardinale" los productos de la Tierra de Orduña y que merecen capitulo aparte. Los platos fueron comentados por D. Alberto López de Ipiña.


Las fotografías para el artículo, han sido amablemente cedidas por mi amigo Antonio Jesús Muñoz que no perdió detalle.



No hay comentarios: