miércoles, 13 de octubre de 2010

GURE AHALEGINAK TXAKOLINA: Visitando lo diferente


Ayer día del Pilar, en la visita de las 11 de la mañana, visitó los viñedos y la bodega un grupo de 11 personas.


Una pareja era de Pamplona, otra de Bilbao y los 7 restantes jóvenes conocidos de Orduña.


La charla de los viñedos y bodega corrió a cargo de Txetxu (mi marido) y la última parte que es la cata a mi cargo.



Como siempre, los asistentes participaron activamente haciendo variadas preguntas.

En los recuerdos que nos dejan escritos en el libro de oro de la bodega, tengo que reseñar que alguien escribió lo siguiente: "juro no beber más rueda", bueno.... pues me parece bien que en Orduña bebas txakolí, en Álava y en Gipuzkoa, porque las comparaciones serán en este caso, enriquecedoras. Lo que recomiendo y sobre todo a los jóvenes que viajan mucho, es que prueben las caldos que hay en otras denominaciones cuando estén en ellas.


Al finalizar la cata, un chico me preguntó por la filoxera. Y al finalizar mis explicaciones me comentó que pensaba que era una señora inspectora de kalitatea que visitaba las bodegas.


Cuando me jubile, me gustaría escribir un libro con todos "los dichos y sucesos" que me pregunta la gente sobre vitivinicultura.





A las cinco de la tarde hubo otra visita; una familia de Getxo que los padres no habían estado nunca en Orduña y un hijo les trajo porque quince días antes había estado en el Balneario y le maravilló las aguas termales y pensó que sería un día redondo visitando Gure Ahaleginak y descansar con todo lo que ofrece el Balneario de la Ciudad, dicho sea de paso, la señora nos preguntó Orduña a qué Territorio Histórico pertenece.

Evidentemente fué un día diferente para el grupo que visitó Gure Ahaleginak y que nosotros compartimos con todos ellos.

No hay comentarios: