sábado, 2 de octubre de 2010

LABASTIDA RECORD CONSEGUIDO


El pasado 25 de Septiembre a la hora del Angelus y en vista de que éste nos quería mear, la cata comentada de vinos de Labastida que estuvo en un principio programada en la plaza la Paz, se pasó a celebrarse en el Frontón del municipio.

Los vinos que catamos fueron:

Vino blanco (viura) fermentado en barrica .

Vino tinto joven "Gontes".



Vino tinto crianza "Tierra".

Vino tinto reserva: "Unión de cosecheros de Labastida"

Una cata de lujo con unos vinos mega-extraordinarios de Rioja Alavesa todos ellos de Labastida y que precisamente el día de la XVII Fiesta de la Vendimia en Laguardia el pasado domingo 12 de septiembre, tuve el gusto de catarlos en el stand de Labastida como no podía ser de otra manera.

La cata de vinos fue comentada por el sumiller catalán Gil Núñez.

En la cata estuve acompañada de mi marido y mis amigos Félix y Justi de Amurrio, por cierto, que fueron el único matrimonio amurriotarra que colaboró en pisar uva para que el Pueblo de Labastida entrase a formar parte del Libro del Guinness de los records "con el mayor número de personas pisando uva al mismo tiempo".

Antes de comenzar la prueba, nos encontramos con el Fotógrafo ya jubilado de Amurrio: Martin
con su máquina de fotos acuestas y haciendo lo que más le gusta: "sacar fotos"
Y para fotos las mías, -que soy malísima- pero afición no me falta, así que para el recuerdo una muestra de mi paso por la cata.
Siempre no voy a tener a mi buen Amigo y Fotógrafo Antonio Muñoz que hubiera bordado el momento vivido.
En las Fotografías de arriba Inés Baigorri gerente de ABRA con el Gil Núñez (sumiller)
En las Fotografías de abajo: Félix, Txetxu y detrás Martín el Fotógrafo, viendo descargar la uva que iba a ser prensada por los 1125 participantes en el evento.

No hay comentarios: