lunes, 28 de junio de 2010

ZORIONAK AL PROFESOR: D. JOKIN RUEDA AGUIRRE


En el año académico 2005-2006 llegó Jokin al Instituto de Educación Secundaria "Zaraobe" de Amurrio" procedente de la enseñanza privada. Un chaval de apenas 30 años pero con un nivel cultural que hoy día escasea. Dos carreras superiores Físico e Ingeniero que le permiten dar cualquier asignatura. Por suerte supimos aprovechar su "cerebrito" y dió áquel año clases a 2º Bachillerato Técnologico, y en Hobetuz a ingenieros técnicos.
Recuerdo -y creo es la única vez que se ha dado en la historia, desde que yo trabajo en el Instituto Zaraobe de Amurrio - que una primavera le atacó la gripe y lo apartó una semana de circulación y el Gobierno Vasco no encontraba a un sustituto de sus mismas características para seguir con sus clases. Bueno, bueno.... menos mal que los jóvenes se recuperan pronto y el mismo volvió con sus alumnos en el punto que lo dejó.
Fué el año académico en el que se decidió trabajar para obtener la "Q" de plata. El formaba parte de Claustro de Profesores y tenía experiencia en el tema y allí las expuso sus ideas como buen Físico y al día siguiente cuando entré a los 8 de la mañana todo el profesorado hablaba de él. Al año siguiente cuando el Zaraobe obtuvo la Famoso "Q" Jokin ya no estaba en el Centro para disfrutar de ella, ya que encierta forma había sido "uno de los padres de la criatura".
Me gustaría que volviera al Centro porque profesores como él se necesitan en Centros pioneros como es el Instituto de Enseñanza Secundaria "Zaraobe de Amurrio" . Los alumnos-as de Bachillerato estarían encantados-as de que les impartiera Física o Matemáticas y luego si va a selectividad mejor que mejor como lo hizo en áquel año.Para terminar, decirte que eres un gran profesor, que vives lo que has estudiado y eso se nota en tu forma de enseñar. Espero y deseo que los alumnos-as te valoren porque realmente no saben lo que ganan teniendote a tí de profesor y lo que se pierde el mundo de la educación por no tenerte de inspector.
Jokin es hijo del profesor durangués Joaquín Rueda y hermano de profesores. Y por añadidura trilingüe.
Si ya digo yo:" de raza le viene al galgo".

Zorionak Jokin y que pases un gran día de cumpleaños junto a la gente que te queremos y como no puedo estar entre ellos y ellas, te dedico este artículo para decirte que, tu futuro no está en dar clase a los niños y niñas de ESO (que para eso ya hay otros profesores ) sino en la Universidad donde los alumnos saben ya lo que quieren.



4 comentarios:

anonimo dijo...

JOKIN WAPETON ME PONES CACHONDA ERES UN CAXONDO BAMONOS JUNTOS A JAMAICA

anonimo dijo...

JOKIN GUUUAAAPOOOO, YAMENTERA QUE SUELES ESTAR CALINTOTO POR DENTRO Y AL VERTE MME DEJAS CALENTITA A MI. BAMONOH A JAMAIKAA A ECHAARNOS UN PORRITO POR HAY, Y LUEGO TRATRATRARTRA...ASTA QUE TEA BURRAS MIAMOR, PUES ESO BUENORRO QUE ME PONES A 1OO Y QUE TE COMIA ENTERITO.TEKIEROO BONBONAZO:Tu brasileña faborita

anonimo dijo...

oh si jokin cuanto me pones . me pusiste mirando pa cuenca en dos segundos|||||| quiero repetirlo otra vez porke uff yaa con solo persarlo se me pone el txitxi reboluzionau.
si lees esto llama al 688689884, te espero buenorro uuiii tuu pollaaaaaaaa ke es mas grande ke la torre eifel. Cuanto me gozas pero... me encanta pasar esas noches de locura junto ati, cada bes que teveo me mi txitxi se muevo solo y los labios de hay aplauden

Anónimo dijo...

Hola mi amor, hace mucho que no se nada de ti , y la berdad que se me esta haciendo muy duro eso de pensarte y no verte. me acuerdo cuando benias con tu camisate de brasil, y lo guapo que estabas, cuando pusiste una silla en clase gritando, KARMELE DIMISION. Me pusiste super katxonda, no sabes cuanto echo de menops esos mobimientos de cadera como shakira. waka waka e e waka waka e e e tzaminaminamina zangalewa porke esto es braaziiiiil ! REGRESA A MUTRIKU PORFAVORR. ESTOY PENKANDO MATE, SOCORRO.
UN BESAZO WAPETON, BRASILEIRO. TE EXAMOS DE MENOS GR GR GR GR
FIRMADO: NERAL