viernes, 18 de junio de 2010

ORDUÑA: Perretxiko de Plata 2010

Ayer en el Salón Lendoño del Hotel Balneario de Orduña, tuvo lugar la presentación de la Feria de San Juan que se celebrará el próximo domingo, a cargo de Iñaki Cuadra, presidente de Olaran, y Richar Gutiérrez Alcalde de la Ciudad.


La Feria de San Juan, como muy bien dijo nuestro alcalde, siempre ha estado muy ligada a nuestro ADN orduñés, hace cinco años que se recuperó tras veinte de inactividad.
Este domingo tenemos la cita obligatoria en la plaza donde la Feria de San Juan, albergará desde las 9 horas de la mañana hasta las 15 horas de la tarde al ganado,razas autóctonas de equino de Euskadi, a los artesanos, a sector agro-alimentario, exposición de maquinaria agrícula etc...
Aprovechando ayer el pistoletazo de salida a la Feria de San Juan , la sociedad Olaran y el Ayuntamiento otorgaron por sexto año consecutivo el "Perretxiko de Plata" más conocida como la seta de Orduña al Bilbao Basket por el apoyo que a través del tiempo ha demostrado hacia la Ciudad y a la afición de toda Bizkaia. El premio lo recogió JJ Davalillo presidente del Bilbao Basket quien acudió al acto acompañado del masajista de los jugadores.
Entre los asistentes al acto, se encontraban "Los aitortxus" directores de BBK y CAIXA, cocineros de renombre de diferentes txokos locales, Behargintza, y la Presidenta de Orduñako Zaporeak Maite Durana( la Gran Dama del Txakolí de Bizkaia) así como un nutrido grupo de periodistas, creo haber notado la ausencia del Correo, que estaría reciclándose desde la 5ª edición del año pasado, que dicho de paso, se coronó de gloria con el artículo que publicó.
La gran Dama del Txakolí de Bizkaia

No hay comentarios: