martes, 22 de junio de 2010

GURE AHALEGINAK EN LA PRIMERA RUTA DEL TXAKOLI DE EUSKADI

Orduña estrenará la primera ruta del txakolí de Euskadi. Participan siete bodegas de Llodio, Amurrio, Okondo, Artómaña y Gure Ahaleginak de Orduña (D.O. Bizkaiko Txakolina) dentro de la treintena de hoteles y restaurantes se encuentra el Balneario de la Ciudad.
La admisión de la asociación Aiaratur en Acevin, más conocido como el colectivo que agrupa las conocidas como ciudades españolas del vino, se ha realizado dentro de la decimosexta asamblea de la agrupación nacional celebrada en Jerez de la Frontera durante el segundo fin de semana de junio.
Leire Orueta, presidenta de Aiaratur, ha manifestado que "la integración era uno de los puntos estratégicos para lograr posicionar la ruta como uno de los referentes dentro del panorama vinícola estatal"
Ahora debe obtener la certificación de Acevin que la catalogue como miembro de "Rutas del Vino de España" -avalado por la Secretaría General de turismo- y que funciona ya en Rioja alavesa, Navarra o Rías Baixas. Ribera del Duero y Ribera del Guadiana se encuentran en el mismo proceso que el txakolí.
Todas se promocionarán a nivel estatal aunque antes las bodegas estamos superando criterios de calidad, formación e infraestructura.
Maite Durana Agirre
La gran Dama del Txakolí de Bizkaia

No hay comentarios: