martes, 15 de junio de 2010

SLOW FOOD-ORDUÑAKO ZAPOREAK(II)



Maite Durana y su hijo Arkaitz enólogo y responsable de la bodega






Continuando con los talleres que teníamos establecidos en el programa del pasado 12 de Junio, de la Granja Barraskibide en el barrio Lendoño Goikoa nos trasladamos al barrio Ibazurra donde se encuentran ubicados los viñedos y bodega Gure Ahaleginak.


Maite Durana (la gran dama del txakolí de Bizkaia) como he sido definida expliqué " in situ "el estado fenológico que se encuentra la vid actualmente, así como de los sistemas antiheladas instalados en sus viñedos. Después se pasó a la bodega y en la nave de elaboración expliqué desde la recepción de la uva hasta que sale la botella por la puerta.

Seguidamente se pasó a la Sala de Catas y continuamos con un vídeo en el cual se mostró todo el estado fenologico de la vid, y para concluir el taller se realizó una cata de txakolí "Gure Ahaleginak" blanco, cosecha 2009".

Aquí dejo testimonio de la jornada en Gure Ahaleginak evidentemente visitar Orduña es caminar en lo diferente y esa diferencia... nos distingue!.

Maite Durana (La gran dama del txakolí de Bizkaia)


En un momento de la cata podemos ver en la fotografia de izquierda a derecha: Ana Hernandez (slow food Bizkaia) Patxi Hormaetxe (Orduñako Zaporeak) José Luis Anda (Viceconsejero de Agricultura G.V) Irene Pardo (Diputada Foral de Agricultura de Bizkaia)

No hay comentarios: