domingo, 9 de enero de 2011

MIS VINOS: CAVA JAUME SERRA brut Nature


Jaume Serra está situada en lo alto de una colina que desciende al mar mediterráneo en Vilanova i la Geltru. Sus orígenes se remontan a 1647 año en el que se construye en un lugar llamado el Padruell una finca amurallada que desde el siglo XVII sirve de protección a una antigua masía-fortaleza que, -según afirma la leyenda- tenía un pasadizo que la conectaba con el pueblo.

Jaume Serra "Brut Nature" es un cava elaborado con las clásicas variedades: Macabeo, Xarel.lo y Parellada y perteneciente a la familia de los vinos espumosos, y con 11,5º de alcohol/volumen.

Color amarillo con toques dorados, con aromas de mediana intensidad a levaduras y tostados, y frutos secos y algún recuerdo floral. En boca es fresco, dejando a su paso buena acidez y equilibrio, burbuja pequeña y abundante así como bien integrada. Final con persistencia dejando recuerdos de frutos secos.

Hacia tiempo que de esta bodega catalana perteneciente al grupo J Garcia Carrión no cataba nada, pero a mi marido que le han obsequiado en la bolsa de navidad con dos botellas de este cava que está a un precio muy asequible rondando los 5 euros/botella.




Muy buena relación calidad-precio

No hay comentarios: