lunes, 31 de enero de 2011

CREMA DE SAN HONORATO


En mi santoral particular, tengo en primer lugar a San Isidro evidentemente, pero seguido va San Honorato, que es el patrón de los descuidados y olvidadizos. Voluntariamente no es que yo esté acogida a estos dos grupos, pero a causa de mi edad, cada vez son más los olvidos y descuidos y, aunque mis hijos dicen que es porque no me centro, suelo encomendar las cosas que no encuentro u olvido a este Santo que después de decirle la oración es el más eficaz de todos.
Así que cuando perdáis algo esta es la oración que debéis rezar a San Honorato, mientras dais un nudo a un pañuelo: San Honorato! San Honorato! los cojones te ato y hasta que no aparezca ( decir lo que hayáis perdido) no te los desato.
San Honorato es el patrón de los panaderos , así que os dejo una receta sencilla y fácil de hacer:



CREMA DE SAN HONORATO

Ingredientes:
3 yemas de huevo, 1/4 litro de leche, 1/2 litro de nata montada, 150 gramos de azúcar, 1 cucharada de maicena, 1 palo de vainilla.
Preparación:
Se vierte la leche en un cazo y se hierve durante 5 minutos con el palo de vainilla y se deja enfriar.
Aparte en un cuenco, se mezcla las yemas, el azúcar y la maicena y se incorporan poco a poco a la leche fría.
Una vez todo unido, se pone de nuevo sobre el fuego y sin dejar de remover, se cuece por espacio de 2 ó 3 minutos. Pasado este tiempo, se vierte la crema en un recipiente de cristal para que se enfríe.
Cuando esté completamente frío, se le une la nata montada revolviendo con cuidado hasta obtener una crema fina, lista para ser utilizada.
En caso de preferir más espesa, se deja reposar un rato en la nevera. ON EGIN
Nota final: cuando os aparezca lo perdido por favor a San Honorato, le desatáis los cojones!

No hay comentarios: