domingo, 28 de noviembre de 2010

ORDUÑA Y SANTA CECILIA


Cuenta la historia que Cecilia de Roma fue una noble romana convertida al cristianismo. Entre los años 180 y 230 y martirizada a causa de su fe.

En el año 1594 a Santa Cecilia la nombra el Papa Gregorio XIII patrona de la música y a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por los cristianos, con ese padrinazgo. Su fecha es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el día de la música.
El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.
La Ciudad de Orduña, ha disfrutado desde el pasado viernes hasta hoy la V edición de la


Semana de la Música, organizada por la Banda Santa Cecilia de la Ciudad, y con la colaboración del departamento de cultura del Ayuntamiento y el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia.





La entrada a todos los conciertos, ha sido gratuita.


Mi buen amigo Antonio Jesús Muñoz, gran amante de la música, asistió puntualmente a la cita que estaba programada en la Parroquia de Santa María de Orduña -del siglo XIII- y con la fisonomía actual de la iglesia desde los siglos XIX y XX con la construcción de algunas bóvedas, la reforma de la torre, la nueva distribución de la cubierta y la construcción de pórtico.





Para el inmortalidad del evento, dejo las fotografías que tan amablemente me cede Antonio Jesús Muñoz fotógrafo oficial de todo lo que se menea en Orduña; camine, vuele o navegue.

No hay comentarios: