domingo, 28 de noviembre de 2010

BAUTIZO DE OIHANE 27-11-2010 (I Parte)




El pasado sábado 27 de Noviembre, media hora después del Ángelus, y con un día de frío -antesala de lo que ha estado cayendo- comenzaba lo que voy a denominar la primera parte del ritual del Bautizo: "Entrada y espera en la Iglesia".
Los padres junto a los flamantes padrinos Félix y Justi -mis amigos de toda una vida- fueron los primeros en llegar a la parroquia Santa María de Amurrio, a continuación llegamos mi marido y yo, entré a la Iglesia donde me aguardaban dentro Justi, Olga, Ainari y la protagonista del día: Oihane. Posteriormente se incorporaron Félix, y Txetxu. Todavía era pronto no obstante el sacerdote ya andaba controlando todo lo relacionado con el evento que diez minutos después daría comienzo. Puntualmente hicieron su entrada los bisabuelos junto a mi ahijado Félix que no me conocía a causa del pelo y a pleno pulmón soltó un irrintzi que decía: "Joder Maite que te has hecho en el pelo" que retumbó en la iglesia y el eco dijo: "Jesús Maite benditos los ojos que te ven".





Aproveché todos los instantes para saludar y sacar unas fotos a Oihane en su primer día de entrada a la parroquia de Amurrio, a la cual dormí en mi regazo y así se pasó casi toda la segunda parte del Bautizo que contaré en próximo capitulo.

¡Que gran familia la de mis amigos "Aretxabala-Holgado" de la cual siempre hemos formado parte!. Un día especial que no olvidaremos nunca.


En la primera foto: La Dama del Txakolí cantando el "haurtxo polita" y la niña durmiéndose feliz.
En la segunda foto: el sacerdote en animada charla eclesiástica junto a Félix el padrino, mi marido y mi ahijado Félix ,tio de Oihane.
En la tercera foto: la Bisabuela Encarna con la tía abuela Paki.
En la cuarta foto: Cuatro generaciones juntas en la familia Aretxabala-Holgado.
En la quinta foto: Justi madrina del evento junto a sus padres, hermana y nieta.

No hay comentarios: