lunes, 8 de noviembre de 2010

LA DAMA DEL TXAKOLI CUMPLE AÑOS











Tal día como hoy, del siglo pasado nacía una hermosa niña en una afamada clínica Bilbaína, y después de este parto, el hospital ganó en fama porque la criatura pesaba nada menos que 5,800 gramos. Las enfermeras pasearon a la neófita por todas las plantas de la clínica y así es como cogió la tosferina nada más nacer. Evidentemente esa preciosa niña era yo. Años después más exactamente 3 años, 3 meses y 10 días en la afamada clínica nacía un hermosote niño -mi hermano Kepa- casi medio criado que ganó a su hermana en peso, nada menos que 6.200 kgrs. y eso no es todo, los dos nacimos de parto natural, es decir, sin cesáreas, eso sí con la ayuda de unos hierros metálicos de aquellos tiempos que se llamaban forces. Menos mal que nuestra madre era de buena casta y no la matamos!.
Pues no ha llovido nada que se diga desde que yo nací, rayos y truenos, unos cuentos ya han caído, pero también ha salido el sol y ha permanecido. Entre los soles están mis dos hijos que ya están emancipados. Así que pasaré el día trabajando y celebraré con mis compañeras el día como es un clásico entre nosotras. Comeré sola y cenaré con mi marido algo breve y especial y así habrá transcurrido un 8 de noviembre de 2010 que no volverá.





Aquí dejo mi tarta para que lo celebréis. La podeís acompañar
con un Pedro Ximenez que va muy bien, o un aszu de 3 putonios. o con champán, y por qué no con un cava Riojano -Baco Dioro, vendimia seleccionada- que está muy bueno!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Zorionak Maite

Anónimo dijo...

Zorional Maite!!!! y que cumplas muchos mas:No dices la edad pero jovencita eso ya se ve!!! La tarta por foto no vale asi que nos debes un pastelito.Zorionak de parte de Maria y Fernanado

Juan Karlos Lekue dijo...

Zorionak Maite!!!

Lo celebraremos con unos vinos en un lugar de La Rioja dentro de 15 días.

jk