martes, 2 de noviembre de 2010

BODEGA GURE AHALEGINAK: VISITA DEL 31 DE OCTUBRE



En el pase de las 11 de la mañana tuvimos un grupo reducido de personas que venían de Pamplona y País Vasco y que pasaron un rato agradable y cultural junto Arkaitz que enseñó y explicó el arte de cuidar los viñedos así como la elaboración y transformación de esa "joyita" que actualmente está en proceso de convertirse en vino txakolí "Gure Ahaleginak". También conocieron por medio del vídeo, todos los estados fenológicos de la vid que Arkaitz les había explicado anteriormente.

La visita concluyó con la degustación de un pintxo combinación "Pasto-Viña" y la cata de la estrella de la bodega el txakolí Gure Ahaleginak edición 2009.

Por la tarde procedentes del Balneario visitó la Bodega un matrimonio Bilbaíno que tuvimos el placer de atenderles informalmente como si de mi familia se tratara. Son de Deusto, ella es propietaria de la tienda Bilboarte de la calle Somera y el marido -ya jubilado- se dedica a cultivar en su terraza de su casa de Deusto: Tomates y Pimientos, en cultivo ecológico.

En los años que tengo, es la primera vez que la canción de Tomates de Deusto se hace realidad.

Este próximo verano hemos quedado que van a venir a la bodega y vamos a comer tomates de Deusto con Sal de Salinas de Añana y una txorrotada de aceite de Oliva extra Virgen de los olivos de mi amigo de la Rioja Alavesa (Bodegas Loli Casado) acompañados de Txakolí Gure Ahaleginak.

Como siempre, un placer estar con todos vosotros porque sois los verdaderos protagonistas de que Txakolí Gure Ahaleginak sea una realidad.

Es un privilegio de la naturaleza estas vistas desde el viñedo. Vivir en Orduña, es caminar en lo diferente y esa diferencia, nos distingue.

No hay comentarios: