viernes, 16 de abril de 2010

ORDUÑAKO ZAPOREAK



Urdunako Zaporeak nace en 2007 de la necesidad de trabajar conjuntamente todos y todas las productoras para acudir a la 1ª feria Sloow Food que se celebraba en el Estado Español y más concretamente en el BEC de Barakaldo. Cada uno de nosotros ha desarrollado su propio proyecto, unos llevamos más tiempo y por consecuencia estamos más consolidados y otros con menos tiempo, lo estan desarrollando poco a poco. Siempre hemos tenido claro que era lo que nos unía y nos diferenciaba: Orduña, la tierra, actividades ligadas a la tierra. Transformamos y Comercializamos lo que producimos. Tenemos diferentes productos y nos pareció que el nombre de URDUNAKO ZAPOREAK representaba lo que nos une(ORDUÑA) y lo que nos diferencia (diferentes productos, diferentes sabores), productos de Orduña que todos juntos, abarcan gran variedad de sabores.


Nuestros objetivos son el de dar continuidad a la tradición agrícola, ganadera y artesanal de Orduña. Garantizar un futuro y rentas dignas a los y las agricultoras y ganaderas de la Ciudad. Dar a conocer nuestro trabajo y promocionar los productos de Orduña. Colaborar con otras asociaciones, productores.... para la promoción y el desarrollo de los productos locales.


Productos integrados en URDUÑAKO ZAPOREAK:


Vinagre de Orduña, Mermeladas Tologorri , Granja Lurgorri, Miel Alto Nervión, Txakoli Gure Ahaleginak, Txakoli Virgen de la Antigua, Txakoli Llarena, Pasteleria Artesanal Arantzazu Meabe, Caracol Ecologico Barraskibide, Verduras y Hortalizas Granja Olamendi.









No hay comentarios: