miércoles, 21 de abril de 2010

LA ZIKOINA CUMPLE........ 17 AÑOS

El 1 de Abril de 1993 se editó el nº1 de Zikoina, justo con la mitad de hojas que tiene hoy día la revista, un "pelín" más pequeña de tamaño, en blanco y negro pero todos sus artículos escritos por periodistas de nuestra Ciudad Orduña y con un suplemento en su interior extra zikoina-Semana Santa 1993.

El comité de redacción en su "AGURRA" decía que:" ZIKOINA quiere llegar, fomentado por un grupo de periodistas orduñeses. Queremos imitar a nuestras cigüeñas volando como ellas, audaces y cosmopolitas, sistemáticos y constantes, archivando, notariando y contándoos todo lo que haceís, vivis y soñais".

Ha llovido bastante desde entonces! Aquel primer número cargado de ilusión estaba escrito por Begoña Rodriguez, Izaskun Bilbao, Araceli Oiarzabal, Inés Ugarte, Carmen Olabuenaga, la tristemente desaparecida Arantza Aginako y Jon Ugarte.
Las fotos publicadas en aquel número eran de J.L. Nocito, José Miguel, A.Aginako, y el suplemento de Semana Santa de J.R. Llano

El 1 de Abril de 2010, se ha editado el nº 150 , la revista no es ni sombra de lo que era. Actualmente, todo está en manos de Factor D que, por cierto, del grupo de periodistas orduñeses, lo único que se mantiene de la revista es el nombre: ZIKOINA.

Todo cambia o se transforma...., ahora con los adelantos de las nuevas tecnologias e informática la Zikoina a parte de volar, reposa en internet.

Creo que me estoy haciendo mayor!. Añoro tiempos pasados!. ZOKOINA AGUR

Pincha aquí si quieres ver el último ejemplar de nuestra revista, "Zikoina" en PDF.
Y si te has perdido algún número y quieres recuperárlo, aquí encontrarás lo que buscas.

No hay comentarios: