domingo, 16 de mayo de 2010

URDUÑA JAIETAN...... AGUR


Los otxomaios 2010 tocan a su fin.
Hoy quemarán a Bihotza "Biotza erreko da" así que a disfrutar del último domingo porque hoy tenemos, entre otras cosas, jornada gastronómica con el tradicional concurso de Bacalao al Pil-Pil y el de Tortilla de patata en la inigualable plaza de Orduña.
Al limón; a las 11 horas en la bolera, el XV campeonato otxomaio.
Y a la hora de Angelus, misa en el Santuario de nuestra Amatxu "La Virgen de la Antigua" en su honor a cargo de nuestros amigos y vecinos de Saratxo.
Y.... por la tarde más festejos hasta fín de fiestas.

Aqui dejo un pequeño recuerdo en "Gure Ahaleginak" del pasado 8 de Mayo después de comer parte de mi familia "los amigos". Mis amigos de toda una vida, los que tenemos por lema: que de la panza sale la danza los que en los momentos buenos, les llamo y acuden y, en los malos vienen ellos solos sin ser llamados. Gracias Felix y Justi por los buenos y no tan buenos momentos que hemos pasado juntos. Mis amigas a las que llamo cariñosamente: La lokita, la brujita, y la sensata.
Felicidades Felix porque este martes es tu cumpleaños y cada día estás mejor.
Gracias a esa pareja extraordinaria formada por Andoni y Txelo. Que bien lo pasamos cuando estamos juntos!!!! y recuerda Andoni: que si yo fuese Dios, tu serías Juan.
También nos acompañó en la mesa Sagrario y Pedro que en estos momentos viven una felicísima segunda oportunidad de compañía, amor y felicidad.
Y hubo grandes ausencias presenciales en la mesa como todos los años:"mis adorados hijos" Arkaitz y Sugai que, junto a sus chicas favoritas Natalia y Marta(las niñas de mis ojos) han vivido en la medida que han podido las fiestas de otxomaio a su manera y estudiando porque ámbas terminan sus carreras dentro de unos días. Felicidades Natalia y Marta.
Y gracias a las personas que llevo permanentemente en mi corazón.
Este año ha sido especial así que.... ya falta menos: "GORA OTXOMAIO 2011"

1 comentario:

Marta dijo...

Maite!!me ha encantado este post!que bonito! Algún día te escribiremos uno nosotros para sacarte a ti los colores. nos vemos.

Y gracias!!bs