miércoles, 12 de mayo de 2010

EL C.P. DE GORLIZ VISITA GURE AHALEGINAK


Ayer tuvimos el placer de pasar la mañana con niños y niñas del colegio público de Gorliz de segundo curso de la tercera etapa educativa de primaria del modelo D (euskera), que venían acompañados por 5 profesores-as del Centro en jornada de trabajo, para visitar los viñedos y bodega. Toda la visita se desarrolló integramente en euskera como no podía ser de otra forma.

El alumnado mostró gran interés por la clase de suelo, clima, y las variedades con las que la bodega elabora el txakolí Gure Ahaleginak.

Dentro de las instalaciones y en concreto en la Sala de Catas, los alumnos pudieron ver un video con todos los estados fenológicos de la vid y conocer como es el proceso de elaboración de nuestro txakoli Gure Ahaleginak, a cargo del enólogo ; Arkaitz Larrazabal Durana.

Después de un pequeño lunch los alumnos-as y profesores firmaron en el libro de oro de la bodega y se fueron prometiendo volver. Del txakolí se fueron con la idea de que es como un amigo: "Depende de como lo trates te va a responder" Nunca debes abusar y así podrás desfrutar de una gran bebida autóctona como es nuestro Txakolí.
Aquí os dejamos un pequeño recuerdo del evento, Fotografías que sacamos al final de la jornada para que las disfruteís.
Que sepaís que fué un honor acogeros en Gure Ahaleginak y desde aquí os deseamos suerte en los examenes de fin de curso.

Gero Arte!!!
Maite Durana


No hay comentarios: