domingo, 2 de mayo de 2010

Ay ené!!! DEL CIELO NO HA ESCRITO NADIE



Lo que a continuación voy a contar es verídico me ocurrió hace la friolera de 37 años. Hice el servicio social en áquella época dado que las chicas para sacar el carnet de conducir y opositar a instituciones oficiales, se necesitaba tenerlo hecho. Las jovenes de entonces, hoy de mediana edad lo solíamos hacer en el Santo Hospital de Orduña como era conocida la actual Residencia Municipal. Que tiempos áquellos!!! mejor decir que 90 día!!!. A las hermanas de la caridad les venía bien que hicieramos el servicio social pues la parte práctica era allí y una ayuda siempre venía como anillo al dedo!!!. En el año 73 comenzaron las obras para dotar al Santo Hospital de ascensor. Las monjas tenían vacas, burro, lavadero, bueno... bueno....
Cierto día murió una anciana y me tocó amortajarla con Sor Milagros y cuando estabamos en ello, me contó lo de: "Todos dicen que cuando uno muere va al Cielo y allí se está muy bien". No todo el personal que trabajaba en el Santo Hospital estaba de acuerdo con eso . Así que Paquita una trabajadora de allí, tanto oir la misma frase un día en el último viaje de una anciana no se le ocurrió otra cosa que meter en la caja mortuoria lapiz y papel.

Pasó el tiempo y volvió a fallecer otra anciana y volvió a salir el mismo tema, a lo que Pakita respondió con conocimiento de causa que: "Si, si, siempre las mojas decís que en el Cielo se está muy bien, pero hace tres meses que metí papel y lápiz a una en la caja y aún no ha escrito!!!

Resultado final:Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer!!!

No hay comentarios: