jueves, 6 de mayo de 2010

FIESTAS EN ORDUÑA

Estamos casi en el umbral de los otxomaios; eso se nota en el ambiente de nuestra ciudad, pues desde el pas ad o 1 de m ayo tienen lugar en diferentes puntos de Orduña, diversos actos que presagian unas tradicionales y -como no- alegres fiestas.

Mañana, vierne
s 7, a las 21 horas comenzarán oficialmente las fiestas con el ya habitual txupinazo en la Foru plaza de la Ciudad.

Este acontecimiento, que debería ser m
otivo de expectación y jolgorio, no siempre tiene estas consecuencias para algunos de mis vecinos. Por eso, desde mi pequeño espacio bloggero, me gustaría hacer una petición: quisiera que este año todos los orduñeses celebráramos el comienzo de nuestras esperadas fiestas con respeto y civismo. Hago esta petición porque los dos años anteriores que he asistido a la inauguración de los festejos, he pasado vergüenza ajena con el comportamiento de cierta juventud de Orduña -y no tan joven-, pues algunos, estoy en predisposición de decir, eran mayores que la que escribe.

Después de este pequeño inciso, quisiera dejaros esta frase que engloba la sensación que tienen todos aquellos que visitan mi ciudad:
"Todo el que viene a Orduña...vuelve"
Y recordad que usar transporte público, además de ser más cómodo a la hora de salir de fiesta, es una excelente alternativa que ayuda a cuidar de nuestro medio ambiente.

Por lo demás, sólo me queda desearos Felices Fiestas tanto a los orduñeses como a todos los que se acerquen para disfrutar de los otxomaios.

Gora otxomaio 2010!!!

Gora Orduña!!!

Gora el Cristo de Santa Clara y la Virgen de la Antigua!!!

No hay comentarios: