miércoles, 27 de julio de 2011

DIA DEL BLUSA Y FERIA DE SANTIAGO






El pasado Lunes con un día otoñal estuve en la zona de las universidades en Gasteiz donde se celebraba Feria de Ganado y la exhibición de maquinaria antigua y moderna así como la exposición y venta de productos alaveses.


A las 13 horas, Slow Food Araba realizó un "laboratorio al gusto" con productos alaveses y regado como no podía ser de otra manera con el txakolí alavés. La carpa habilitada para tal fin acogía a 72 personas y por un modico precio de 2 euros podías participar.



También estaban preparando una caldereta popular que no llegamos a verla acabada porque el día no acompañaba a pasear.


Aproveché a adquirir vino tinto de dos bodegas de la Rioja Alavesa sitas una en Laguardia y la otra en la villa de Elciego para mis próximas catas que haré comentario en este blog.


En el Stand de Arabako Boilurra compré unas trufas negras para hacer huevos fritos trufados que pasaré la receta naturalmente.









Allí estaba la mundialmente famosa Sal de Añana en su estado sólido y líquido, y con ella Leire Arana, de la Fundación del Valle Salado con la que tuve la oportunidad de charlar un rato.


Después de comer en Gasteiz nos dirigimos a ver la bajada de los Blusas a la plaza de toros. Aunque en esos momentos el tiempo era bueno, ellos ya estaban mojados la mayoría.


Y yo me pregunto: ¿Por qué hay que abusar de las bebidas alcohólicas para disfrutar de unas fiestas populares?





En la Foto Leire Arana, reina del Valle Salado

No hay comentarios: