lunes, 11 de julio de 2011

SALINAS DE AÑANA: Pueblo Diferenciado






Este pasado fin de semana, han sido las fiestas en el pueblo alavés de Salinas de Añana, un pueblo que por su diferencia se distingue.

Nada más llegar a Salinas, fui a tomar unos txakolis "Gure Ahaleginak" al bar de mis amigos Mikel y Txetxu "Gesaltza taberna" que andaban sin parar atendiendo a la numerosa clientela.









Ya cuando me iba apareció Leire que como ella misma dice: Es como Dios, que está en todos los lados". Por cierto Leire estabas guapísima.

Al entrar al Ferial, me encontré con mi buen amigo Valentin, primer presentador de las Salinas al publico. Además Valentin es un gran gastrónomo y socio de Slow Food Araba.

Valentin me comentó que había comida popular, donde el rey iba a ser el segundo plato, nada menos que "Pollo de Corral" y para postre Natillas. Con un Primero, Pan y Vino y en un marco incomparable: 10 euros.









Aquí dejo unas fotos de mi paso por Salinas de Añana al llegar.



En el próximo artículo volveré hablar de que hicimos en el Ferial y con quien estuve acompañada, porque fué una jornada sin par en un lugar con encanto y caminando en lo diferente, que es lo que distingue.




Txetxu es guapísimo sin gafas.



No hay comentarios: